Happy Birthday Miss Monroe

Happy Birthday, Miss Monroe


Bienvenidos al Edgar Alan Poe Psychiatric Hospital, un lugar insólito y misterioso donde la medicina se vuelve retorcida pandemia. Bienvenidos a un centro en el que parece que el tiempo se haya detenido, donde la desidia hace que los mismos doctores se confundan con los enfermos y viceversa. Bienvenidos a una trama cargada de referencias, alusiones, guiños a grandes momentos, personajes y obras de la historia del cine más clásico. Bienvenidos a una comedia vestida de drama (¿o es al contrario?), donde la identidad y la razón se cuestionan para llegar a una última paradoja: todos cuerdos – todos locos.


SINOPSIS

Nos encontramos en un peculiar hospital psiquiátrico femenino donde personajes desencantados esperan a una extraordinaria paciente que termine con la monotonía de sus vidas. Pero hay algo que les sorprenderá: la identidad de esa paciente y la magia que la envuelve.

Con esta obra, Jorge Moreno nos habla no sólo de la delgada línea que separa la locura de la cordura, también toca temas como la libertad, la ambición, la cobardía, el miedo, la fidelidad a uno mismo, la insolidaridad… nos habla del tema más universal, nos habla del alma humana.